COMUNICADO MINEDU: Exhortan al Gobierno Regional del Cusco a proceder con los descuentos salariales correspondientes a aquellos docentes que no cumplan con asistir a clases - www.minedu.gob.pe



COMUNICADO MINEDU: Exhortan al Gobierno Regional del Cusco a proceder con los descuentos salariales correspondientes a aquellos docentes que no cumplan con asistir a clases - www.minedu.gob.pe

La prolongada paralización de las clases en Cusco está afectando a 400 mil estudiantes, poniendo en riesgo el año escolar en la región: Dado que esta huelga ha sido declarada improcedente el 15 de junio mediante Resolución Ministerial N.° 351-2017-MINEDU, el ministerio exhorta al Gobierno Regional del Cusco a proceder con los descuentos salariales correspondientes a aquellos docentes que no cumplan con asistir a clases.

En ese sentido, el Ministerio de Educación (Minedu) ha enviado un oficio N° 151-2017-MINEDU en el que insta al gobierno regional a iniciar dicho descuento salarial.

El ministerio reitera su compromiso con la revalorización de la carrera docente y la mejora del bienestar de los maestros. En lo que va del año, el Minedu ha incrementado en un promedio de 15% el salario de los docentes de todas las escalas de la carrera pública magisterial. Así, ningún profesor, nombrado o contratado, ganará menos de S/ 1.780 por 30 horas de jornada laboral.

Este incremento representa un primer paso para que el próximo año podamos llegar al piso salarial de S/ 2.000, tal como lo prometió el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Para promover la meritocracia, el Minedu ha dispuesto que este año se inicie la Evaluación de Desempeño Docente. Este proceso tiene carácter formativo y no llevará al despido de ningún docente, busca identificar sus fortalezas u oportunidades de mejora para capacitarlos, de ser necesario. Es una evaluación que se realiza en aula, es decir no es una prueba de conocimientos.

Aquellos docentes que no alcancen una buena calificación en la primera evaluación, tendrán la oportunidad de ser capacitados y rendir dos pruebas extraordinarias más.

Reiteramos que el Minedu mantiene una apertura al diálogo con los docentes del Cusco con el objetivo de encontrar soluciones y acuerdos viables a sus demandas regionales. Prueba de ello ha sido la participación del ministerio en distintas sesiones en la mesa de diálogo convocada por el gobierno regional.

La principal preocupación del Minedu siempre será brindar el servicio educativo a los estudiantes, así pues exhorta a los docentes a volver a las aulas y, al gobierno regional a aplicar los descuentos correspondientes.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.