Capacitarán a docentes para que disuadan a sus alumnos de usar pirotécnicos



Capacitarán a docentes para que disuadan a sus alumnos de usar pirotécnicos

Comisión Multisectorial Permanente de Control de Productos Pirotécnicos de Lima Metropolitana: Unos 1,500 docentes de colegios públicos y privados serán capacitados a fin de puedan disuadir a sus alumnos de usar material pirotécnico y así evitar accidentes.

Esta información la dio a conocer la Municipalidad de Lima, institución que preside la Comisión Multisectorial Permanente de Control de Productos Pirotécnicos de Lima Metropolitana (CMPCPPLM).

A partir del miércoles 2 de agosto, y con varios meses de anticipación al inicio de la campaña navideña y de fin de año, se iniciará la capacitación a los docentes denominados "gestores de riesgo".

Ellos recibirán charlas sobre los efectos del mal uso de pirotécnicos a cargo de especialistas de la comuna limeña, de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), Sucamec, Bomberos del Perú y Ministerio Público los responsables de esta campaña de sensibilización.

John Ortiz, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, señaló que el objetivo de esta capacitación es garantizar que los "gestores de riesgo" se conviertan en replicadores de lo aprendido y sean ellos quienes refuercen de manera constante este mensaje en los casi 15,000 centros educativos que existen en Lima.

"Se ha coordinado con los representantes de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima para que sean los difusores de esta campaña y así frenar la compra y distribución de productos pirotécnicos que ponen en riesgo la vida de nuestros niños. También se está coordinando con los 42 municipios distritales para que sean parte de esta campaña de sensibilización", expresó.

Serán 16 las capacitaciones programadas, siendo la primera en el colegio Prestación de María de Comas.


Cabe señalar que, además de cinco gerencias de la corporación municipal, la Comisión Multisectorial está conformada por la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú (UDEX) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), los ministerios Público y de Educación y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Asimismo, por la Defensoría del Pueblo, la Sunat, el Cuerpo General de Bomberos del Perú y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.