Autoridades de Arequipa reportan desprendimiento de rocas tras sismo de 6.3 grados


Autoridades de Arequipa reportan desprendimiento de rocas tras sismo de 6.3 grados

De manera preliminar no hay reporte de daños humanos, informa gobernador Yamila Osorio: La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, informó que tras el sismo de 6.3 grados se registró la caída de rocas en diversas vías de esa región del sur del país.

En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que de manera preliminar, "no hay reporte de daños humanos, ni materiales".

Indicó que, en este momento, se vienen realizando las evaluaciones del caso y monitoreando diversas provincias arequipeñas que fueron sacudidas por el sismo.

También, detalló que se viene coordinando el traslado de maquinaria pesada, para despejar las vías que se encuentran obstaculizadas y que representan un peligro para los transportistas.

Las autoridades han exhortado a la población a mantener la calma durante este tipo de emergencias y tomar todas las precauciones tras el sismo, para evitar daños personales que lamentar.

Un sismo de 6.3 grados de magnitud se sintió en la región Arequipa, movimiento que fue sentido en diversas regiones del país como Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se registró a las 21:05 de hoy y tuvo una profundidad de 28 kilómetros y a 45 kilómetros al suroeste del distrito de Ático en la provincia de Caravelí.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.