Así será la recuperación de clases para Lima Metropolitana por suspensión al inicio de año escolar - DRELM - www.drelm.gob.pe



Así será la recuperación de clases para Lima Metropolitana por suspensión al inicio de año escolar - DRELM - www.drelm.gob.pe

Con el objetivo de garantizar la recuperación de las labores escolares, suspendidas por la situación de emergencia frente a los desastres naturales, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), en coordinación con las siete Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL), publicó el plan de recuperación de clases para los colegios públicos.

El documento tiene como objetivo establecer las orientaciones y procedimientos para garantizar la recuperación efectiva de las labores escolares con asistencia del 100% de estudiantes y además determinar las responsabilidades sobre las acciones pedagógicas que se desarrollarán.

El plan permite fijar la recuperación efectiva de clases en uno de los días designados para la jornada de reflexión en mes de abril y otro día en el mes de julio respectivamente.

Así también, incluye los cinco días que corresponden a la segunda semana de vacaciones de medio año de los estudiantes del 31 de julio hasta el 4 de agosto, para alcanzar los aprendizajes programados.


Para el logro de este plan, los especialistas de UGEL, integrantes del Equipo Pedagógico Territorial y Acompañantes Pedagógicos serán los encargados del proceso de monitoreo del cumplimiento de recuperación de las labores.

Asimismo, el documento precisa que la implementación del plan de recuperación de cada IE estará a cargo de un equipo conformados por el director de la escuela, coordinadores de grado, integrantes del Consejo Educativo Institucional (CONEI) y representantes de la Asociación de Padres de Familia (APAFA).

Cabe precisar que las instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana deberán determinar su plan de recuperación de clases y su respectiva recalendarización, las cuales serán presentadas de manera oportuna a la UGEL de su jurisdicción.

Finalmente, se informó que en el caso de los colegios de Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla y en algunas IIEE de Puente Piedra y Carabayllo, en donde aún continúa la suspensión de clases, el plan de recuperación se dará a conocer, luego de la reincorporación de la comunidad educativa.

Plan de recuperación de horas efectivas en las instituciones educativas de educación básica de Lima Metropolitana
www.drelm.gob.pe/images/descarga/2017/MARZO_2017/PlanRecuperacion.pdf





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.