Al cierre del 2017 más de 59 mil peruanos estudiarán gracias a becas de PRONABEC - www.pronabec.gob.pe



Al cierre del 2017 más de 59 mil peruanos estudiarán gracias a becas de PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Son más de 26 modalidades de becas: Al cierre del año 2017, más de 59,000 peruanos estudiarán gracias a las más de 26 modalidades de becas que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, informó la directora ejecutiva de esa institución, Marushka Chocobar.

"Actualmente más de 52,000 jóvenes peruanos están trasformando sus vidas y las de sus familias, gracias a que concursaron y ganaron una de las becas de Pronabec. Nuestro objetivo es cerrar el 2017 con más de 59,000 beneficiaros activos de todos nuestros programas de becas", informó la funcionaria.

Recordó que este año en Beca 18 se han entregado 5,000 becas en la convocatoria 2017-I, y está programado realizar una nueva convocatoria antes de fin de año.

Informó que en la reciente convocatoria de Beca 18 postularon en total 25,060 jóvenes, de los cuales 21,178 postulantes fueron declarados con la condición de elegible porque cumplían todos los requisitos de las bases.

Al final del proceso se adjudicaron 5,000 becas y 16,178 quedaron en condición de elegible en lista de espera, pero no alcanzaron vacante por su puntaje final.

"Quiero aclarar que los más de 16,000 postulantes en lista de espera, nunca tuvieron la condición de becario. Nosotros nos hemos reunido con cada uno de ellos para explicarles por qué no alcanzaron vacante y comunicarles sobre las otras oportunidades educativas que ofrece Pronabec", puntualizó la directora.

Si bien es cierto que en años anteriores se entregó un mayor número de becas, el presupuesto de Pronabec se incrementa todos los años y se asigna -prioritariamente- a brindar las subvenciones a becarios activos para asegurar que terminen sus carreras y puedan insertarse al mercado laboral, por ser esta la razón de nuestra institución.

Asimismo, señaló que Pronabec cubre 24 provincias a través de sus más de 26 modalidades de becas, entre Pregrado, Posgrado y Becas Especiales.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.