Acuerdos entre Minedu y Sutep (Idel Vexler Talledo)



Acuerdos entre Minedu y Sutep (Idel Vexler Talledo)

Es alentador que el Minedu entre en diálogo alturado con el SUTEP y que hayan llegado a acuerdos favorables para los docentes y directores. Me parece bien que se haya aumentado de 22 mil a 34 mil las plazas para nombramiento, el 2018, a la primera escala magisterial. En el concurso de nombramiento que está en proceso se debieran cubrir todas las vacantes actuales.

Sería muy bueno que también se amplíe el número de vacantes para los ascensos, por lo menos, de 27 a 40 mil, desde luego, elevando el numero para la cuarta, quinta, sexta y sétima escalas de la carrera magisterial. En cuanto a la evaluación de desempeño, debe mantenerse resolviendo dudas y las preocupaciones planteadas. Propicia es la ocasión para pedir a los profesores en huelga del Cusco y a las autoridades del MINEDU que lleguen a la brevedad a acuerdos viables mediante el diálogo. Los estudiantes no pueden seguir perdiendo clases.

Queda mucho por trabajar
Tomy Villanueva, docente UNMSM

La crisis que vive nuestro país a nivel educativo, como a nivel salud, es muestra de la falta de iniciativa de diálogo por parte de nuestras autoridades y el desinterés de los sectores vinculados que lleva años. Acercamientos con tinte de apertura son importantes, pero se necesitan acciones inmediatas y concretas para atender a un sector en estado de abandono.

Sin una adecuada formación, los jóvenes peruanos no podrán tener valores éticos ni cívicos ni familiares desarrollados para generar comunidad y contribuir con el crecimiento del Perú. Vivimos épocas en donde el avance de la tecnología y el flujo de la información requiere ciudadanos capaces de girar rumbos y poder desarrollar herramientas para nuestro crecimiento. Sectores como educación y salud merecen una mayor partida presupuestal, adecuada infraestructura y valorización de sus profesionales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.