A LA CÁRCEL OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA: Juez dicta 18 meses de prisión preventiva para ex presidente y ex primera dama [FOTOS Y VIDEOS]


A LA CÁRCEL OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA: Juez dicta 18 meses de prisión preventiva para ex presidente y ex primera dama [FOTOS Y VIDEOS]

SE INTENSIFICÓ GRAVEDAD DE LOS CARGOS Y PELIGRO PROCESAL: El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso hoy la detención preventiva de 18 meses para el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón, investigados por el presunto delito de lavado de activos.

El juez señaló que la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia es idónea y necesaria para garantizar las investigaciones.

Además, justificó su decisión en que existe alta probabilidad de los presuntos delitos que les imputa el fiscal Germán Juárez Atoche.

Para el juez Concepción Carhuancho, también hay evidencias que harían presumir que los procesados quieren obstaculizar la justicia.

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón no asistieron al pronunciamiento de juez Concepción Carhuancho.
Ambos se encuentra en su vivienda del distrito de Surco.

El Ministerio Público atribuye a los esposos Humala Heredia la autoría en el presunto delito de lavado de activos, por los aportes que recibió el Partido Nacionalista del Gobierno de Venezuela para la campaña de 2006, y de las constructoras OAS y Odebrecht para la campaña de 2011.

El fiscal indica que parte de esos recursos fueron destinados a los gastos personales de la familia Humala Heredia.



LA PRENSA INFORMA:

  • Humala: "Es la confirmación del abuso de poder al que nosotros haremos frente" [ANDINA.COM.PE]
    El expresidente Ollanta Humala Tasso dijo esta noche que la detención preventiva dictada en su contra "es la confirmación del abuso de poder" que hará frente en defensa de sus derechos.
  • Defensa de Humala y Heredia apelará decisión del Poder Judicial [ANDINA.COM.PE]
    Los abogados del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, expresaron su desacuerdo con la orden de prisión preventiva dictada contra sus defendidos y dijeron que apelarán el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho.
  • Ollanta Humala y Nadine Heredia se presentan ante sala que ordenó prisión preventiva [ANDINA.COM.PE]
    El expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia Alarcón, se presentaron esta noche ante la Sala Penal Nacional que dispuso la prisión preventiva por 18 meses para ambos, en una investigación por lavado de activos
  • Orden de prisión a Humala y Heredia se dictó en el marco del debido proceso [ANDINA.COM.PE]
    Afirma presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez
  • Elena Tasso: Ollanta (Humala) nunca pensó en evadir la justicia [ANDINA.COM.PE]
    La madre del expresidente Ollanta Humala, Elena Tasso, afirmó hoy que la decisión de su hijo de ponerse a derecho demuestra que “nunca pensó en evadir la justicia”.
  • Detención de expresidente Humala muestra que justicia responde sin que hayan intocables [ANDINA.COM.PE]
    Asegura coordinador de la fiscalía de lavado de activos
  • Juez: se intensificó gravedad de los cargos y peligro procesal en Humala [ANDINA.COM.PE]
    Se configuran los tres supuestos para una prisión preventiva, señala
  • Ollanta Humala y Nadine Heredia: Alan García se pronuncia sobre detención preventiva [ANDINA.COM.PE]
    El exmandatario Alan García Pérez dijo hoy que lamenta "el espectáculo" generado a raíz de la detención preventiva del expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia, investigados por los aportes que recibió su partido para la campaña electoral del 2006 y 2011.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.