14 regiones del país participarán hoy en Simulacro Multipeligros, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil



14 regiones del país participarán hoy en Simulacro Multipeligros, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil

De acuerdo de a los fenómenos naturales a los que están expuestos: A fin de ejercitar los planes de contingencia y protocolos de respuesta ante desastres, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ejecutará hoy martes 11 de Julio el Simulacro Multipeligros en diversas regiones del país, expuestas a fenómenos como deslizamientos, inundaciones, incendios urbanos, incendios forestales, huaicos, sismos y vientos fuertes.

En el ejercicio programado para las 15:00 horas participarán las regiones de Loreto, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Madre de Dios, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Puno.

En estas jurisdicciones las autoridades regionales con la asistencia técnica del Indeci han establecido sus escenarios, teniendo en cuenta el fenómeno natural o inducido por la actividad humana más recurrente en la zona.

El Indeci, a través de las Direcciones Desconcentradas en las regiones involucradas en el Simulacro Multipeligro, movilizará evaluadores y observadores para verificar el desarrollo del ensayo y formular las recomendaciones con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades locales, instituciones de primera respuesta y población organizada.

Cabe indicar, que las regiones costeras como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna participarán en un simulacro de evacuación por tsunami, programado para el 3 de noviembre de este año, a las 15:00 horas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.