Voces afroperuanas en la Casa de la Literatura Peruana - CASLIST - www.casadelaliteratura.gob.pe



Voces afroperuanas en la Casa de la Literatura Peruana - CASLIST - www.casadelaliteratura.gob.pe

Este viernes 23 de junio se realizará en la exposición permanente Intensidad y altura de la Casa de la Literatura Peruana el conversatorio Voces afroperuanas: caminos a la visibilidad como parte del ciclo de charlas Voces tejidas sobre diversidad cultural y lingüística en el Perú.

Los participantes serán los especialistas en literatura y cultura afroamericanas Milagros Carazas y José Campos Dávila.

En el conversatorio, a realizarse a las 19:00 horas, se dialogará acerca del lugar de la producción cultural afroperuana en los imaginarios acerca de la cultura y la creación artística en el Perú.

Este conversatorio corresponde a las celebraciones del Mes de la Cultura Afroperuana, declarado por el Ministerio de Cultura del Perú en el 2014.

El ciclo de charlas Voces tejidas pretende acercar al público visitante de la Casa de la Literatura Peruana a la diversidad cultural y lingüística del Perú, confluyendo con el primer nudo de la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana.

En su primera etapa, el ciclo se centró en las diferentes expresiones artísticas de los diferentes pueblos que coexisten en el territorio peruano. En el 2017, se planteó la conexión de las narraciones, memorias, símbolos y sentidos con aspectos sociales y políticos de las vidas contemporáneas y futuras de estos pueblos.

Próximas charlas
Julio: Narrativas, territorios y derechos indígenas.
Agosto: Memoria y polifonía sobre la violencia política.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.