UNSA: Arequipa contará con el primer parque tecnológico del sur del país



UNSA: Arequipa contará con el primer parque tecnológico del sur del país

UNSA suscribe convenio con Universidad de Purdue de Estados Unidos: Arequipa contará con el primer parque tecnológico del sur del país, gracias al convenio suscrito entre la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y la Universidad Purdue West Lafayette Indiana de Estados Unidos, entidad que prestará asistencia técnica y transferencia tecnológica.

Producto del convenio suscrito hace unos meses por ambas universidades, se encuentran en esta ciudad diez investigadores de la Universidad Purdue West Lafayette, encabezados por Tomás Díaz de la Rubia, director de Discovery Park de dicha casa universitaria.

Al respecto, el rector de la universidad arequipeña, Rohel Sánchez, afirmó que el convenio les permitirá compartir el exitoso modelo de Discovery Park para hacer realidad el Parque Tecnológico en Arequipa, a través del intercambio de docentes y estudiantes, asistencia técnica e intercambio de materiales en educación e investigación.

Además del asesoramiento en la creación del Parque Tecnológico de Arequipa, así como la asesoría en el área de transferencia tecnológica, acotó el rector de la universidad arequipeña, Rohel Sánchez.

Los investigadores de la Universidad Purdue West Lafayette permanecerán hasta el fin de semana en Arequipa, tiempo durante el cual se reunirán con sus pares arequipeños para abordar temas relacionados a la implementación del Parque Tecnológico, y la revisión de proyectos de investigación elaborados por la entidad universitaria.

Rohel Sánchez refirió que entre los primeros proyectos de investigación a aplicar dentro del proceso de adecuación del Parque Tecnológico está el mejoramiento genético de alpacas y llamas, el centro de investigación de plantas naturales y el centro de emprendeduría empresarial (dirigido al sector de las pyme).

En todos los proyectos de investigación el rector dijo que cuentan con los terrenos para instalar los centros de investigación, así como la inversión para su implementación proveniente del canon minero.

El rector de la UNSA estimó también que en dos años se obtendrán los primeros resultados de las investigaciones desarrolladas en el marco del primer Parque Tecnológico de Arequipa, siendo este un gran referente para la región y otras ciudades del país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.