UNICEF instalará 19 aulas temporales en albergues y zonas afectadas por inundaciones en Piura



UNICEF instalará 19 aulas temporales en albergues y zonas afectadas por inundaciones en Piura

Plan Internacional en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Piura:

UNICEF instalará 19 aulas temporales en albergues y zonas afectadas por inundaciones y más de 1,400 niñas, niños y adolescentes damnificados por las lluvias e inundaciones del Fenómeno Niño Costero en Piura recibirán material educativo.

El proyecto contempla la construcción e implementación de 19 aulas temporales para alumnos y alumnas de los niveles de inicial, primaria y secundaria. Estas aulas estarán ubicadas en los albergues de Santa Rosa (10), Cristo Viene (2), Jesús de Nazaret (2), Túpac Amaru (2) y en la Institución Educativa Andrés Rázuri del asentamiento humano Miguel Grau (3).

Al respecto, el equipo de UNICEF en Piura, viene trabajando no sólo en la implementación de los espacios educativos, sino también en el mejoramiento de seis aulas instaladas previamente por la Dirección Regional de Educación. Estos se encuentran en el albergue San Pablo y el trabajo consistirá en mejorar sus estructuras principales para brindar mayor seguridad a los menores, además de colocar ventanas y pisos.

"También se capacitará a 33 docentes y se entregarán kits de agua segura y filtros cerámicos para más de mil familias", sostiene Daniel Contreras, Especialista de Educación de UNICEF.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.