UGEL Lamas capacita a directores de instituciones educativas para elaborar plan de gestión de riesgo - www.ugellamas.gob.pe


UGEL Lamas capacita a directores de instituciones educativas para elaborar plan de gestión de riesgo - www.ugellamas.gob.pe

Con la finalidad de elaborar los planes de gestión de riesgo y contingencia de cada institución educativa focalizada por el Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres la Unidad de Gestión Local (UGEL) realizará taller de capacitación: Evento se llevará a cabo el lunes 26 y martes 27 de junio en los ambientes del mirador turístico de la ciudad de Lamas, con la participación de 68 directores de instituciones educativas focalizadas en la provincia de Lamas.

Se contará con la presencia del Coronel en retiro Jorge Antonio Velázquez coordinador regional del Instituto Nacional de Defensa Civil y autoridades sectoriales de la ciudad informó la Prof. Mónica Alicia Jeri Sandoval responsable del PREVAED Lamas.

El plan es un instrumento de gestión educativa que comprende un conjunto de acciones destinadas a la prevención y reducción del riesgo, así como a la preparación de la comunidad educativa para responder adecuadamente a eventos adversos que aseguren la continuidad del servicio educativo.

Se caracteriza porque es un proceso de elaboración participativa que involucra a todos los miembros de la comunidad educativa. Está liderado por la directora o el director, y apoyado en el trabajo de las y los docentes miembros de la comisión de Gestión del Riesgo de Desastres, con el involucramiento de la plana docente, personal administrativo y de servicio, estudiantes, padres, madres de familia y demás actores sociales de la comunidad local, como las organizaciones sociales.

Permite crear las condiciones institucionales necesarias para que sea posible la prevención y la reducción del riesgo, así como la preparación de las instituciones educativas para responder a situaciones de emergencia o desastres, salvaguardar las vidas de la comunidad educativa, así como contemplar estrategias y acciones conducentes al ejercicio del derecho a la educación aun en situaciones de emergencia o desastres.




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