Tres escolares del COAR San Martín competirán en Olimpiadas de Normalización en Corea del Sur


Tres escolares del COAR San Martín competirán en Olimpiadas de Normalización en Corea del Sur

Tres escolares de cuarto año de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento Docente (COAR) San Martín fueron seleccionados por el Ministerio de Educación (Minedu) y por el Instituto Nacional de la Calidad del Perú (INACAL) para representar al país en la Olimpiada de Normalización Internacional que se desarrollará en Corea del Sur.

Gracias a su esfuerzo y creatividad, Raúl Aarón Layza Aliaga, de Trujillo; Valeria Pinchi Morey, de Moyobamba; y Anthony Gutiérrez Severino, de Lima, ocuparon el primer lugar en la Segunda Olimpiada Escolar de Normalización 2017 organizada por Inacal y cuya temática fue la prevención de desastres.

Las Olimpiadas de Normalización buscan motivar a los estudiantes a proponer soluciones sostenibles y replicables a los problemas de su comunidad. Es por ello que el proyecto desarrollado por los jóvenes se basó en una norma técnica de acciones ante incendios forestales.

"Vimos necesario este proyecto porque en Moyobamba, donde se ubica el COAR San Martín, constantemente ocurren incendios que devastan varias extensiones de vegetación, afectan a la población y contaminan el aire", explicó Valeria quien, junto a sus compañeros, compitió con otros 62 equipos de tercer y cuarto año de los COAR a nivel nacional.

En la final del concurso también participaron delegaciones de los COAR Lambayeque e Ica. La premiación se realizó el viernes 9 de junio en el Centro de Convenciones de San Borja.

Esta no es la primera que una delegación peruana participa en el concurso internacional en Corea del Sur. En el 2015, un equipo del COAR Cusco se llevó la medalla de oro en una de las categorías; y el 2016 estudiantes del COAR Junín obtuvieron la medalla de bronce.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.