Transfieren S/ 4.2 millones para pago de bonificación a docentes (D. S. Nº 164-2017-EF)



Transfieren S/ 4.2 millones para pago de bonificación a docentes (D. S. Nº 164-2017-EF)

MEF transfiere S/ 4.2 millones para pago de bonos: El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de cuatro millones 219,256 soles a favor de los gobiernos regionales, para financiar el costo total del pago de bonificación a docentes.

Según el Decreto Supremo N° 164-2017-EF publicado en el Diario Oficial El Peruano la trasferencia, con cargo al Ministerio de Educación, busca financiar el costo total y diferencial del pago de la bonificación económica por el otorgamiento de la condecoración de Palmas Magisteriales.

Asimismo, el costo de la segunda armada del Bono a favor de diez profesores que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial ocupando el tercio superior en el orden final de méritos de los concursos públicos de nombramiento convocados por el Ministerio Educación.

Además, el costo total y diferencial para el pago del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar.

Cabe recordar que Ley Nº30281, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015, autorizó al Ministerio de Educación, a otorgar un Bono a favor de los profesores que ingresen a la Carrera Pública Magisterial ocupando el tercio superior en el orden final de méritos de los concursos públicos de nombramiento.

Dicho bono se otorga por única vez y asciende al monto de 18,000 soles el que será abonado en tres armadas de 6,000 anuales, por un periodo de tres años consecutivos.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.