Testimonios de amor incondicional a la poesía de César Vallejo en la Casa de la Literatura Peruana - CASLIT - www.casadelaliteratura.gob.pe



Testimonios de amor incondicional a la poesía de César Vallejo en la Casa de la Literatura Peruana - CASLIT - www.casadelaliteratura.gob.pe

Al conmemorarse los 125 años de su nacimiento, el miércoles 28 de junio, la Casa de la Literatura Peruana, abrirá al público la exposición Vallejópatas, la cual presenta un conjunto de videos que recogen testimonios, teorías, interpretaciones y lecturas sobre el poeta César Vallejo.

La actividad se realizará a las 19:00 horas, en la Sala del Autor de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima).

El ingreso es libre.

Este proyecto, del realizador audiovisual Rubén Romero Prieto, surgió en febrero de 2000 y nos presenta por primera vez el resultado de su periplo por ciudades como El Cairo (Egipto), Valencia (España), París (Francia), New York (Estados Unidos), Montreal (Canadá), Lima y Chanchamayo.

En estos videos se apreciarán testimonios de escritores, actores y artistas de distintos ámbitos, quienes expresan un amor incondicional a la poesía de Vallejo.

Los escenarios de estos videos incluyen cementerios y desiertos, teatros y selvas, universidades y cerros andinos.

"Esperamos que el público se reconozca en los testimonios y que los video-poemas signifiquen una nueva aproximación al poeta. Necesitamos desdramatizar a Vallejo y dotarlo de una dimensión menos rígida, más lúdica y alegre, es decir, peruana", sostiene Romero Prieto.

Gran parte de este material audiovisual es inédito y ha sido grabado en tres continentes. Algunos video-poemas han sido difundidos en festivales de poesía de Estados Unidos y Canadá, especialmente "El acento me pende del zapato", grabado íntegramente con inmigrantes en París, Montreal, New Jersey y Quebec.

La exposición Vallejópatas podrá visitarse de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y estará abierta hasta el domingo 1 de octubre de 2017.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.