Solo 22 mil docentes pasaron a segunda etapa de concurso nacional para Nombramiento Docente - MINEDU - www.minedu.gob.pe



Solo 22 mil docentes pasaron a segunda etapa de concurso nacional para Nombramiento Docente - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Más de 208 mil maestros rindieron la prueba única nacional. Los aprobados disputarán 20 mil vacantes: El 28 de mayo pasado, como parte del concurso de nombramiento y contratación docente, más de 208 mil profesores rindieron la prueba única nacional. A pesar de la masiva convocatoria, solo el 10,5% de los postulantes obtuvo el puntaje necesario para pasar a la segunda etapa del proceso.

Esto significa que alrededor de 22 mil maestros competirán en la etapa descentralizada para nombramiento, que se realizará entre el 25 de julio y el 29 de setiembre, detalló Leidy Portocarrero Vargas, asesora legal de la Dirección de Evaluación Docente del Ministerio de Educación (Minedu).

La prueba única estuvo dividida en tres módulos con calificación independiente.

Los maestros aprobados debieron obtener 30 puntos en comprensión lectora, 30 en razonamiento lógico y 60 en conocimientos pedagógicos.

Los docentes que tengan algún reclamo sobre su puntaje podrán presentar una queja formal a través del sitio web del Minedu. Las quejas podrán ingresarse en el sistema hasta el viernes 9 de junio y se resolverán a más tardar el 28 del mismo mes.

Portocarrero Vargas explicó que solo existen dos escenarios para que el reclamo sea declarado procedente: una mala lectura de la ficha óptica de respuestas o un mal cálculo en el puntaje. Si se comprueba alguna de las dos situaciones, el puntaje será corregido el 4 de julio, fecha en que se publicarán los resultados finales.

20 mil plazas

El 7 de julio se publicarán los detalles de las 20 mil plazas puestas a concurso, las cuales podrán ser seleccionadas por los postulantes desde el 14 del mismo mes. La elección deberá realizarse en función del grupo de inscripción y en una sola región.

En la etapa descentralizada, los docentes serán evaluados por un comité que analizará su trayectoria profesional y sus capacidades pedagógicas. Para ello se realizarán entrevistas y observaciones en aula. Los docentes que no superen esta etapa podrán tentar alguna de las plazas que se habilitarán para contratación.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.