Siete peruanos competirán en el Campeonato Mundial de Atletismo U18 en Nairobi - Kenia (12 al 16 Julio)



Siete peruanos competirán en el Campeonato Mundial de Atletismo U18 en Nairobi - Kenia (12 al 16 Julio)

La selección peruana de atletismo, categoría U18, quedó definida para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará del 12 al 16 de julio en Nairobi (Kenia).
a Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) confirmó que serán siete los atletas que representarán al Perú en el Campeonato Mundial de Atletismo, categoría U18.

Jóvenes del todo el país se verán representados en la nómina que accedió al mundial. Mary Luz Andía (Cusco), Emily Villafuerte (Puno), Ximena Zorrilla (Trujillo) y Marco Vilca (Arequipa).

A ellos se suman los exponentes Hilmer Díaz y Verónica Hilario (Chilca) y Luis Eléspuru (Lima), quienes serán los viajeros que buscan hacer un camino en el atletismo.

Las pruebas de los peruanos son:

Mary Luz Andía - 5,000 metros marcha atlética; Emily Villafuerte - 5,000 metros marcha atlética;Hilmar Díaz - 10,000 metros de marcha atlética; Luis Eléspuru - 400 metros con vallas; Marco Vilca - 800 metros; Verónica Hilario - 2,000 con obstáculos; Ximena Zorrilla - Lanzamiento de Martillo.

Los Campeonatos Mundiales de Menores comenzaron a disputarse desde 1999 en Polonia, siendo la última edición la realizada el 2015 en Cali, Colombia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.