QALI WARMA: Más de 6,500 niñas y niños se sumarán al programa social en Lambayeque - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Más de 6,500 niñas y niños se sumarán al programa social en Lambayeque - www.qaliwarma.gob.pe

Más de 6,500 niñas y niños de 122 instituciones públicas de inicial y primaria se suman a los 112 mil usuarios que atiende diariamente el PNAE Qali Warma en la región Lambayeque. Con ello, el programa social del MIDIS atenderá a cerca de 119 mil escolares de 1,610 colegios de la referida jurisdicción: La atención de los nuevos usuarios se viene haciendo efectiva desde el pasado lunes en la modalidad raciones, donde más de 3,300 niñas y niños vienen consumiendo el desayuno escolar. Reciben diariamente una ración la cual consiste en una leche enriquecida o con cereales, además de variedades de panes como el pan de aceituna, de queso y otros; así como huevo duro dos veces por semana.

Los nuevos usuarios de las instituciones educativas atendidas en la modalidad productos recibirán la canasta con alimentos no perecibles la próxima entrega realizará después del 20 de julio.

En los colegios atendidos bajo esta modalidad, son las madres y padres de familia los encargados de preparar el rico, variado y nutritivo desayuno escolar.

La canasta de alimentos no perecibles está conformada por leche evaporada, además de conservas de pescado o de pollo o carne; así como huevo deshidratado, arroz, fideos, menestras, aceite y azúcar; galletas de quinua, entre otros productos.

Con ello, Qali Warma brindará atención al cien por ciento de las instituciones educativas de inicial y primaria de las provincias de Lambayeque y Ferreñafe.

En Lambayeque, Qali Warma cuenta con 11 proveedores, seis de la modalidad productos y cinco de raciones, quienes se encargan de entregar los alimentos en las instituciones educativas. Los tres de comités de compras -uno por cada provincia- conformado por el prefecto, un representante de salud, el gerente de desarrollo social de la comuna provincial y dos padres de familia, fueron los encargados de elegir a los proveedores en procesos públicos y transparentes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.