QALI WARMA: Directora ejecutiva supervisa servicio alimentario en colegios de Ayacucho - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Directora ejecutiva supervisa servicio alimentario en colegios de Ayacucho - www.qaliwarma.gob.pe

Programa social atiende a más de 113,000 escolares de 2,777 colegios: La directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Carla Fajardo, supervisó la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de inicial y primaria de la región Ayacucho, donde comprobó la calidad de los alimentos que se entregan a las niñas y niños de esta zona del país.

En los colegios Los Libertadores y el 105-La Libertad, en la provincia de Huamanga, y Gonzales Vigil, en la provincia de Huanta, la funcionaria dialogó con niñas y niños sobre la importancia de los alimentos que reciben diariamente y verificó el consumo de los nutritivos menús que se les sirven como parte del desayuno escolar.

Fajardo indicó que el programa Qali Warma brinda alimentos de calidad, por lo que no entrega en la canasta ningún producto como leches modificadas.

"Pueden tener la seguridad de que en esta parte del país y a nivel nacional los usuarios del programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reciben productos de calidad y alto contenido nutricional para los escolares", enfatizó la directora ejecutiva a las madres de familia y miembros del Comités de Alimentación Escolar de los colegios visitados, felicitando su compromiso y participación activa.

Finalmente, Fajardo indicó que más de 113,000 niñas y niños de 2,777 colegios públicos de Ayacucho reciben diariamente desayunos y almuerzos balanceados y nutritivos que son preparados por las madres y padres de familia, en el marco de la cogestión, modelo que rige el Programa Qali Warma.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.