QALI WARMA: Comités de Alimentación Escolar de Huánuco intercambian experiencias para optimizar el servicio alimentario - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Comités de Alimentación Escolar de Huánuco intercambian experiencias para optimizar el servicio alimentario - www.qaliwarma.gob.pe

La Unidad Territorial Huánuco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó pasantías de intercambio de experiencias entre los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de instituciones educativas públicas ubicadas en las provincia de Huánuco y Ambo con el objetivo de optimizar las buenas prácticas de la gestión del servicio alimentario escolar: Richar Zevallos Escobar, jefe de la referida Unidad Territorial del Programa Social del MIDIS, explicó que a través de estas pasantías, los integrantes de 10 CAE visitaron dos instituciones educativas públicas cuyos CAE fueron reconocidos en el 2016 como casos exitosos debido a sus buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario de Qali Warma.

El funcionario informó que una de las pasantías se realizó en la Institución Educativa Pública 32201, del centro poblado Huanipampa, distrito de Chinchao, provincia de Huánuco. Aquí los integrantes de cinco CAE visitantes conocieron la labor que realizan sus colegas, además de las iniciativas y proyectos articulados que impulsan en beneficio de los escolares.

Otra pasantía se llevó a cabo en la Institución Educativa Pública 32201 del centro poblado Corralcancha, distrito de San Rafael, provincia de Ambo, que también recibió la visita de los integrantes de cinco CAE.

Zevallos Escobar señaló que en ambos casos, los integrantes de los CAE visitantes fueron testigos del correcto cumplimento de las seis etapas del servicio alimentario escolar que brinda Qali Warma: recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los alimentos por partes de los escolares.
Cabe recordar que cada CAE está conformado por la directora o el director de la institución educativa, un docente y tres madres o padres de familia.

En la actualidad, la Unidad Territorial Huánuco de Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar a 134,587 niñas y niños de 3,120 instituciones educativas públicas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.