Perú creció más que Chile, EE.UU. Zona Euro, OCDE y G7 en primer trimestre, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI - www.inei.gob.pe



Perú creció más que Chile, EE.UU. Zona Euro, OCDE y G7 en primer trimestre, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI - www.inei.gob.pe

El Perú creció más que Chile, Estados Unidos (EE. UU.), la Zona Euro, la OCDE y el G7 en el primer trimestre de este año e inclusive su expansión fue 21 veces el avance de la economía chilena, según cifras recientes del INEI.

El Producto Bruto Interno (PBI) del Perú creció 2.1 % en el primer trimestre de este año, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Indica que la expansión de 2.1 % de la economía nacional en el primer trimestre del 2017 fue impulsada por el consumo privado (2.2 %) y el aumento de las exportaciones (13.1 %).
De esta manera, el crecimiento del Perú fue 21 veces el avance de la economía chilena entre enero y marzo del 2017, que registró una expansión de 0.1 %, en tanto que Brasil tuvo una contracción de 0.4 % en el periodo de análisis.

Más dinámico que el G7

La economía peruana mostró, asimismo, un mejor desempeño que los bloques más grandes del mundo en el primer trimestre del año, pese a los contratiempos ajenos al ámbito económico, como el caso Odebrecht, El Niño costero y el ruido político.

Por ejemplo, el Perú tuvo un crecimiento mayor que los países que conforman el Grupo de los 7 (G7) que registraron una expansión promedio de 1.8 % en el periodo de estudio.

De esa manera, el Perú creció más que seis de los países que conforman el G7: Estados Unidos (2 %), Reino Unido (2 %), Alemania (1.7 %), Japón (1.3 %), Italia (1.2 %) y Francia (1 %).

El crecimiento de Canadá, de 2.3 % en el primer trimestre del 2017, es el único del G7 que supera la expansión del Perú (2.1 %).

Mejor desempeño que OCDE

La expansión peruana también supera ligeramente al promedio de crecimiento de los 35 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que fue de 2 % en el primer trimestre de este año.

Este bloque lo integran Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Corea, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia y Japón.

También están Luxemburgo, México, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía y la Unión Europea (observador).

Por encima de la Zona Euro
Asimismo, el crecimiento peruano (2.1 %) también fue mayor a la expansión promedio que registraron los 19 países que conforman la Zona Euro (1.9 %).

La Zona Euro está conformada por Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.

No obstante, el desempeño del PBI peruano en el primer trimestre del año fue superado por China (6.9 %), India (6.2 %), Indonesia (5 %), México (2.8 %) y Paraguay (6.6 %), entre las economías que presentaron información al cierre de marzo.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.