Municipalidad de Lima presentó libro sobre el damero de Pizarro - www.munlima.gob.pe



Municipalidad de Lima presentó libro sobre el damero de Pizarro - www.munlima.gob.pe

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima presentó el Munilibro 8, titulado "El damero de Pizarro, el trazo y la forja de Lima", que narra las circunstancias y los acontecimientos que llevaron a Francisco Pizarro a elegir el valle del Rímac como escenario para la capital de su Gobernación, la Ciudad de los Reyes.

Escrito por Reinhard Augustin Burneo, este libro describe una ciudad de fundación española pero cimentada por el señorío de Lima, la antigua población que ocupaba este territorio y lo había dominado con vías y canales.

El libro relata de manera ágil y bien documentada el episodio del nacimiento de la ciudad, la aparición de sus primeras autoridades, instituciones y vecinos, y revela cuál es el origen de la forma cuadrangular del damero que trazó Pizarro al delinear la ciudad.

Asimismo, explica los motivos que llevaron a las autoridades españolas a utilizar tan extensamente este patrón urbano al crear y fundar sus ciudades, desde el inicio del Virreinato.

El damero de Pizarro, origen de nuestra ciudad, se muestra en estas páginas como una entidad viva y en constante transformación, en busca siempre de reflejar su cambiante imagen y de adaptarse a sus crecientes necesidades.

Una ciudad moldeada y forjada por sus antiguos habitantes y sus autoridades, que día a día transforman la pequeña villa fundada en 1535 en la gran metrópoli que es hoy.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa promoviendo la cultura y el legado histórico de la capital, mediante colecciones documentadas, hoy puestas al alcance de más familias peruanas y extranjeras de forma gratuita.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.