Ministra de Educación Marilú Martens rechaza declaraciones de contralor Edgar Alarcón



Ministra de Educación Marilú Martens rechaza declaraciones de contralor Edgar Alarcón

La ministra de Educación, Marilú Martens, calificó de inaceptables las declaraciones del contralor Edgar Alarcón, en las que afirma presentará este lunes un informe que le atribuye presuntas responsabilidades penales.

"Ese informe no puede incluir una responsabilidad penal contra mí porque aún no he presentado la información requerida por la Contraloría respecto al requerimiento de computadoras que realicé en los años 2014 y 2015 para los Colegios de Alto Rendimiento, en mi calidad de Directora General de Servicios Educativos Especializados", detalló.

Esta información, precisó, será entregada el próximo miércoles 28 de junio, de acuerdo al plazo de ley.

Martens indicó, además, que el contralor ha incurrido en una falta grave al adelantar opinión sobre un informe que aún no puede haber finalizado.

Además, advirtió que ha infringido los principios de control gubernamental, en específico el artículo 9 de la Ley Orgánica de Contraloría, que prohíbe revelar información que pueda causar daño durante la ejecución de una acción de control.

"Como funcionaria pública siempre me he desempeñado de una manera proba y transparente. Soy respetuosa de los procesos del órgano de control y cumpliré con los plazos previstos que este pudiese plantear" puntualizó la ministra.

Sostuvo, asimismo, que la ciudadanía debe tener claro que desde el Ministerio de Educación se trabaja incansablemente para brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes, sobre la base de una gestión honesta y transparente.

"El Perú necesita estabilidad y para ello requerimos órganos de control que nos garanticen objetividad y un debido proceso", aseveró Martens.

Edgar Alarcón dijo en RPP que la Contraloría encontró presuntos indicios de responsabilidad penal de Martens en la compra de computadoras en el Ministerio de Educación durante la gestión de Jaime Saavedra.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.