Ministerio de Cultura rechaza comentarios racistas de periodista Rafo León por artículo publicado en la revista «Caretas» - www.cultura.gob.pe



Ministerio de Cultura rechaza comentarios racistas de periodista Rafo León por artículo publicado en la revista «Caretas» - www.cultura.gob.pe

La cartera del ministro Salvador del Solar se solidarizó con las personas afectadas por un artículo escrito por León, quien hace alusión a Keiko Fujimori: El Ministerio de Cultura se pronunció por el criticado artículo que escribió el periodista Rafo León y fue publicado en la revista "Caretas", donde se expresa con palabras "denigrantes" y "racistas" contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Las frases contenidas en la mencionada publicación pueden ser calificadas como denigrantes y racistas. Dichas frases son proferidas dentro de un contexto de sátira política, por un personaje ficticio que es, a su vez, una caricatura de una frívola y discriminadora mujer de "clase alta' limeña", respondió la cartera del ministro Salvador del Solar.

Este pronunciamiento aparece horas después de que el congresista oficialista Salvador Heresi emplazara al titular del Ministerio de Cultura a manifestarse por este caso, criticado en las redes sociales.

"Qué pasó @saldelsol ? Y tu pronunciamiento por el comentario racista de Rafo León. O tenemos doble rasero. Yo no formé partido para esto", escribió el legislador de Peruanos por el Kambio.

"Más allá de si jurídicamente cabe una sanción estatal por actitudes o frases recogidas en la esfera de la ficción y en el ejercicio del humor, desde el Ministerio de Cultura (...) expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas por estas frases", anota el comunicado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.