MINEDU: Sistema de evaluación docente peruano es presentado en seminario internacional en Chile - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Sistema de evaluación docente peruano es presentado en seminario internacional en Chile - www.minedu.gob.pe

Participaron Colombia, México, Chile y Perú: Con la participación de expertos en educación y políticas públicas de Colombia, México, Chile y Perú, se llevó a cabo el Seminario Internacional Evaluación Docente en Latinoamérica.

¿Qué hemos aprendido?, convocado por el Centro de investigación Mide UC, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El evento se realizó el pasado 30 de mayo y se analizaron los aprendizajes y desafíos de la evaluación docente en los países latinoamericanos a través de la experiencia y los diversos modelos de evaluación expuestos.

La experiencia peruana, presentada por Giuliana Espinosa, Directora de Evaluación Docente del Ministerio de Educación del Perú, despertó especial interés por la articulación a diferentes niveles que se lleva a cabo para la implementación de las evaluaciones docentes (a través, por ejemplo, del desarrollo de estándares de desempeño docente, la vinculación con la formación en servicio y el Marco de Buen Desempeño Docente). Además, se destacó la relevancia otorgada al desempeño en el aula y a la formación de directivos.

Los expertos resaltaron el desafío que tiene el Perú en evaluar a 240 mil docentes de la Carrea Pública Magisterial, la importancia de compartir con los docentes los instrumentos y rúbricas a utilizarse en las evaluaciones, al mismo tiempo que destacaron el potencial formativo de las evaluaciones en nuestro país.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.