MINEDU invita a presentar ideas innovadoras para mejorar calidad educativa - www.minedu.gob.pe



MINEDU invita a presentar ideas innovadoras para mejorar calidad educativa - www.minedu.gob.pe

Propuestas de investigadores, organizaciones privadas y funcionarios del ministerio serán implementadas a través del MineduLAB: Organizaciones privadas e investigadores internacionales y nacionales, así como funcionarios del sector, pueden presentar hasta el 9 de junio ideas innovadoras de bajo costo que serán evaluadas e implementadas por el Ministerio de Educación (Minedu) para solucionar problemas educativos prioritarios en el país.

Las iniciativas deben estar orientadas preferiblemente a reducir las brechas de aprendizajes, a involucrar a los padres de familia en la educación de sus hijos y a incrementar la matrícula en inicial y secundaria. Asimismo, se priorizan también las iniciativas orientadas a promover la culminación de la educación básica regular y el tránsito a la educación superior, y la mejora de la gestión de las instituciones educativas.

Las propuestas serán analizadas por el equipo del "Laboratorio de Innovación Costo-Efectiva de la Política Educativa-MineduLAB", que hace el diseño, la implementación y la evaluación experimental de innovaciones de bajo costo y con gran potencial y depende de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica de la Secretaría de Planificación Estratégica del Minedu.

Los interesados en postular deben completar la ficha técnica de innovación y la ficha del postulante que figuran junto con las bases de postulación en www.minedu.gob.pe/minedulab. Todo esto debe ser remitido, en archivo digital comprimido, al correo minedulab@minedu.gob.pe.

Los resultados de este proceso de convocatoria se notificarán a los postulantes por correo electrónico y se publicarán en la página web del MineduLAB.

La convocatoria a la Tercera Ventana de Innovación del MineduLAB -que es el primer laboratorio público de innovación sectorial en el mundo- se realizó esta semana mediante un ciclo de eventos dirigidos a investigadores, organizaciones privadas y funcionarios del Minedu.

El MineduLAB fue creado en el 2014 con la asistencia técnica del Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL), Innovations for Poverty Action (IPA) y del Banco Mundial y con el financiamiento del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE). Hoy cuenta con nueve innovaciones en cartera.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.