MINEDU espera fallo imparcial en denuncia presentada contra Currículo Escolar Nacional - www.minedu.gob.pe



MINEDU espera fallo imparcial en denuncia presentada contra Currículo Escolar Nacional - www.minedu.gob.pe

MARILÚ MARTENS ASEGURA QUE SON RESPETUOSOS DE LOS PROCESOS JUDICIALES: La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, aseguró hoy que su sector espera un fallo de acuerdo a derecho y con total imparcialidad en la demanda interpuesta contra el nuevo Currículo Nacional.

Tras señalar que el Ministerio de Educación es "respetuoso de los procesos judiciales", Martens anotó que espera la responsabilidad de los jueces para que mantengan una línea de imparcialidad de acuerdo a ley.

A juicio de la ministra, si el veredicto no fuera favorable, las consecuencias serían muy complicadas porque se paralizaría la actividad educativa en 11,851 colegios nacionales. Esto implicaría que 138,243 docentes deberán replantear todo lo planificado, desarrollado y evaluado en relación a la implementación del nuevo currículo.

Se prevé que esta semana se emita el fallo en primer instancia.

"Nosotros hemos expuesto nuestros argumentos jurídicos y técnicos en la defensa de lo que consideramos un documento muy importante para la educación de nuestros estudiantes. Por eso no emitiremos más opinión por ahora para no alterar el proceso", dijo.

Cabe señalar que ya se están realizando evaluaciones del primer bimestre o trimestre del año escolar, según los aprendizajes del nuevo currículo.

"El desarrollo de dos currículos en el mismo año escolar afectaría la educación de más dos millones y medio de estudiantes", manifestó la titular del sector.

También implicaría el retiro de materiales del área de personal social de todas las instituciones educativas, lo que demandó una inversión de 131 millones de soles.

Refirió que los estudiantes y docentes continuarían el año sin materiales educativos de áreas básicas como matemáticas, comunicación y personal social lo que afectaría el desarrollo de los aprendizajes.

A esto se sumaría descartar la dotación de materiales educativos del año 2018 para educación inicial y educación secundaria que actualmente se encuentran en impresión.

Además, se perderían 18 millones de soles destinados para la impresión del currículo nacional y sus programas curriculares, herramientas guía de todos los docentes.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.