MINEDU: Censo educativo ayuda a mejorar el sector en todo el Perú - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Censo educativo ayuda a mejorar el sector en todo el Perú - www.minedu.gob.pe

El Censo educativo de este año servirá para continuar implementando mejoras en el sector educativo. Minedu asignará diversos recursos económicos y logísticos para diferentes zonas del país: El acceso a internet de los estudiantes de secundaria del país se incrementó notablemente entre los dos últimos años, en donde se elevó a un 19 % en la zona rural y un 9% en la zona urbana.

Esta información fue obtenida gracias al Censo educativo, un proceso que desarrolla anualmente el Ministerio de Educación (Minedu) con el fin de recoger información confiable para implementar mejoras en el sector educativo.

Minedu ha puesto en marcha el Censo Educativo 2017 para conocer con precisión la situación de las instituciones educativas y realizar una mejor toma de decisiones sobre la asignación de recursos económicos y logísticos.

Con este Censo se podrá saber con precisión la evolución del sector en aspectos como estudiantes matriculados, niveles de atraso escolar, nivel de aprobación, repetición, deserción, número de personal docente y administrativo, conectividad a internet, infraestructura educativa, receptores de los programas sociales, entre otros.

Además de la planificación en educación a nivel regional o provincial, pues le permite al Minedu identificar dónde se encuentran las mayores necesidades para así intervenir de manera más eficiente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.