MINEDU brinda soporte emocional a alumnas que sufrieron tocamientos de profesor del colegio particular Los Ingenieros de Villa María del Triunfo


MINEDU brinda soporte emocional a alumnas que sufrieron tocamientos de profesor del colegio particular Los Ingenieros de Villa María del Triunfo

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que brinda soporte socioemocional a las estudiantes del colegio particular Los Ingenieros de Villa María del Triunfo que sufrieron tocamientos indebidos y actos contra el pudor por parte del profesor Jean Pierre Moreno Retamozo.

A través de un comunicado, informa que Moreno Retamozo ha sido detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición de la Fiscalía de la Nación luego de ser denunciado por los delitos mencionados en perjuicio de las alumnas.

La nota señala que el Minedu está coordinando con la Dirección Regional de Lima Metropolitana y la UGEL N° 1 para asegurar la protección de las alumnas afectadas y brindarles soporte socioemocional no solo a ellas, sino a toda la comunidad educativa.

Asimismo, añade, se toman acciones para que se investigue si en dicho centro de estudios existen otros hechos similares cometidos por Moreno Retamozo.

El Minedu finaliza el comunicado indicando que vela permanentemente por la integridad física y mental de los estudiantes y exhorta a los directores, docentes y padres de familia a continuar sumando esfuerzos en ese sentido.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.