MINEDU brinda soporte emocional a alumnas que sufrieron tocamientos de profesor del colegio particular Los Ingenieros de Villa María del Triunfo



MINEDU brinda soporte emocional a alumnas que sufrieron tocamientos de profesor del colegio particular Los Ingenieros de Villa María del Triunfo

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que brinda soporte socioemocional a las estudiantes del colegio particular Los Ingenieros de Villa María del Triunfo que sufrieron tocamientos indebidos y actos contra el pudor por parte del profesor Jean Pierre Moreno Retamozo.

A través de un comunicado, informa que Moreno Retamozo ha sido detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición de la Fiscalía de la Nación luego de ser denunciado por los delitos mencionados en perjuicio de las alumnas.

La nota señala que el Minedu está coordinando con la Dirección Regional de Lima Metropolitana y la UGEL N° 1 para asegurar la protección de las alumnas afectadas y brindarles soporte socioemocional no solo a ellas, sino a toda la comunidad educativa.

Asimismo, añade, se toman acciones para que se investigue si en dicho centro de estudios existen otros hechos similares cometidos por Moreno Retamozo.

El Minedu finaliza el comunicado indicando que vela permanentemente por la integridad física y mental de los estudiantes y exhorta a los directores, docentes y padres de familia a continuar sumando esfuerzos en ese sentido.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.