MINEDU: 138 mil docentes ya aplican nuevo Currículo Nacional en más de 11 mil instituciones educativas - www.minedu.gob.pe



MINEDU: 138 mil docentes ya aplican nuevo Currículo Nacional en más de 11 mil instituciones educativas - www.minedu.gob.pe

Dos millones y medio de alumnos, el 33% de estudiantes de Educación Básica Regular, aprenden con ese instrumento pedagógico: Minedu desarrolla talleres sobre el Currículo para docentes y padres de familia en todas las regiones.

El nuevo Currículo Nacional ya ha sido implementado en 11 851 instituciones educativas de primaria urbana del país y 138 243 docentes ya lo están aplicando en sus aulas. Del mismo modo, dos millones y medio de alumnos, el 33% de estudiantes de la Educación Básica Regular, aprenden con este marco curricular.

De esta manera, el Ministerio de Educación (Minedu) viene avanzando de manera progresiva y gradual en la implementación de dicho instrumento pedagógico que entró en vigencia este año.

Para este proceso, el Minedu ofrece asistencia técnica en las 26 regiones del país a 196 unidades de gestión educativa local y 2437 instituciones educativas, lo que ha beneficiado directamente a 600 mil estudiantes.

El Minedu ha desarrollado talleres en 5 regiones con el fin de fortalecer la comprensión e implementación del Currículo tomando en cuenta los fundamentos, el perfil de egreso, los enfoques transversales y el proceso de diversificación curricular, entre otros aspectos.

En el segundo semestre, el Minedu desarrollará en 9 regiones (Lima, Ucayali, Callao, Ancash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín y Apurímac) un programa de capacitación a docentes sobre el Currículo Nacional, que complementa la estrategia dirigida a padres de familia.

Además, para aclarar dudas de los padres de familia sobre el Currículo, ha implementado 27 espacios de diálogo y 17 talleres en Arequipa, Junín, Ica, Huánuco y Callao.

Finalmente, desde el 3 de julio estará a disposición una línea telefónica gratuita a cargo de especialistas en pedagogía y psicología para atender las interrogantes de los padres de familia sobre todo lo relacionado con la educación de sus hijos y estrechar los vínculos entre la familia y la escuela.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.