Más de 300 mil menores de edad laboran en la región Áncash



Más de 300 mil menores de edad laboran en la región Áncash

Funcionarios y escolares realizan colorido pasacalle contra el trabajo infantil: En la región Áncash existen 332,050 menores de edad que laboran en distintas actividades, quienes pese a su corta edad, en algunos casos no son remunerados de manera adecuada, reveló el titular de la Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra), Elvis Torres Rodríguez.

El funcionario puntualizó que de acuerdo a las estadísticas, las edades de los menos que labores van desde los cinco hasta los 17 años y que además, el 41.9% son varones.

"Los índices son alarmantes. En Áncash 332,050 niños trabajan en diferentes áreas de trabajo, como por ejemplo en el campo, en las calles, y en algunos lugares en otros establecimientos de manera informal e ilegal. No puede estar sucediendo, ya que nuestros niños deben estudiar y recrearse, nada más", remarcó.

Agregó, asimismo, que el 58.8% de menores realizan labores en actividades agrícolas, el 12.5 % en actividades relacionadas al comercio, mientras que el 8.8% trabaja en la venta como ambulantes y el 8.2% en limpieza.

Otros índices más bajos son por ejemplo que el 2,2% trabaja en la construcción y el 1,8% se dedican a otras actividades varias.

"En la zona de la sierra de la región, tenemos por ejemplo que es mucho más notorio el trabajo infantil y de adolescentes, sobre todo en actividades agrícolas", mencionó.

Anunció que en mérito a estas cifras, la Diretra ha ideado un plan de sensibilización orientado a diversos sectores a fin de tratar de disminuir los índices elevados de trabajo en la población infantil. Subrayó que estas labores se ejecutarán sobre todo en las zonas alejadas y consistirán en charlas y capaciones a padres, maestros e incluso a los mismos niños.

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la Diretra organizó un colorido pasacalle con la participación de funcionarios de la entidad, de Yachay y escolares de la ciudad de Chimbote.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.