Ley sobre apología pone candados al Movadef, brazo político de terroristas de sendero luminoso



Ley sobre apología pone candados al Movadef, brazo político de terroristas de sendero luminoso

El proyecto aprobado en el Parlamento que establece el delito de apología de terrorismo en el Código Penal pone los candados necesarios para que el Movadef no fomente su ideología en calles y las aulas universitarias, afirmó el congresista Octavio Salazar (FP): El legislador, uno de los autores de la propuesta, destacó que la iniciativa establezca las sanciones, que van entre los ocho y 15 años de pena privativa de la libertad.

"Se le pone los candados a este tipo de agrupaciones que hacen apología en las calles y, como hemos visto, en las aulas universitarias. El impacto será muy importante porque regulará todas estas marchas que realizaban el Movadef en favor de los terroristas".

Espacios

El Estado, afirmó, recuperará su posicionamiento ante este tipo de amenazas y no permitirá más apología en espacios que se habían perdido, especialmente ante las nuevas generaciones de peruanos que no conocen de la barbarie terrorista vivida en décadas pasadas.

"Esta ley, que esperamos muy pronto que el señor Presidente la apruebe, ingresa en un momento importante cuando Sendero Luminoso, mediante estos grupos, está en el convencimiento permanente de jóvenes en las universidades, sindicatos y comedores. Allí hacen creer que son luchadores sociales".

Cifra

8 a 15 años de cárcel recibirá el director de una institución educativa que cometa apología.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.