Interpelación a ministros está afectando confianza e inversión, sostiene economista Drago Kisic



Interpelación a ministros está afectando confianza e inversión, sostiene economista Drago Kisic

El economista y ex director del Banco Central de Reserva (BCR), Drago Kisic, aseveró hoy que las constantes interpelaciones a ministros por parte del Congreso de la República afectan la confianza empresarial y la promoción de inversión.

"Las interpelaciones está afectando al mercado, la generación de empleo y la confianza empresarial. En lugar de colaborar están primando incentivos personales y de bancada lo cual no está permitiendo generar la confianza en el sector privado", manifestó a la Agencia Andina.

Mencionó que las interpelaciones están generando incertidumbre en el sector público lo que paraliza la inversión pública toda vez que los funcionarios retrasan el inicio de obras por el temor a ser juzgados.

Indicó que es necesario que cada una de las instituciones se comporten dentro de sus facultades, pero dentro de un marco de democracia. "Han sido elegidos por el pueblo y deberían actuar a favor del pueblo y el bienestar del país como conjunto", apuntó.

"Creemos que cada institución y cada poder del estado debería preocuparse por el beneficio a los electores y comportándose dentro de un marco adecuado. Nos preocupa que en los debates prime los intereses personales y partidarios", enfatizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.