Interpelación a ministros está afectando confianza e inversión, sostiene economista Drago Kisic


Interpelación a ministros está afectando confianza e inversión, sostiene economista Drago Kisic

El economista y ex director del Banco Central de Reserva (BCR), Drago Kisic, aseveró hoy que las constantes interpelaciones a ministros por parte del Congreso de la República afectan la confianza empresarial y la promoción de inversión.

"Las interpelaciones está afectando al mercado, la generación de empleo y la confianza empresarial. En lugar de colaborar están primando incentivos personales y de bancada lo cual no está permitiendo generar la confianza en el sector privado", manifestó a la Agencia Andina.

Mencionó que las interpelaciones están generando incertidumbre en el sector público lo que paraliza la inversión pública toda vez que los funcionarios retrasan el inicio de obras por el temor a ser juzgados.

Indicó que es necesario que cada una de las instituciones se comporten dentro de sus facultades, pero dentro de un marco de democracia. "Han sido elegidos por el pueblo y deberían actuar a favor del pueblo y el bienestar del país como conjunto", apuntó.

"Creemos que cada institución y cada poder del estado debería preocuparse por el beneficio a los electores y comportándose dentro de un marco adecuado. Nos preocupa que en los debates prime los intereses personales y partidarios", enfatizó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.