Instan a autoridades realizar operativos en kioscos escolares de Talara - Piura



Instan a autoridades realizar operativos en kioscos escolares de Talara - Piura

A fin de salvaguardar la salud de los escolares los padres de familia vienen pidiendo a la Micro Red del Minsa y a la Municipalidad de Talara que realicen operativos inopinados en los kioscos de los diferentes colegios del distrito de Pariñas.

Señalan los padres de familia, que cuando han ido a los colegios han podido constatar que en varios colegios, en estos negocios atendían a los escolares en condiciones de insalubridad, sin usar implementos como mandiles y gorros y manipular correctamente los alimentos.

Sin embargo, otros padres señalan que hay kioscos, donde se observan algunas deficiencias como la falta de orden y la exposición de los alimentos. "Estos operativos deben ser inopinados, reiterativos y alcanzar a la totalidad de los colegios estatales y particulares. El objetivo debe ser dar la garantía que los alimentos que ingieren los estudiantes", coinciden.

En ese sentido, también proponen que existiendo un Comité Multisectorial de Salud, éste debe preocuparse por la salud de los escolares ya que existe altas probabilidades que se esté vendiendo comida chatarra que podría estar vencida, y que está terminantemente prohibida su venta en los colegios.

Gobierno publicó este sábado la Ley de Alimentación Saludable para niños y adolescentes, Ley N° 30021. En la norma se establece la dimensión, forma y color en la que debe ir la advertencia a los consumidores en los productos comestibles.

Las disposiciones contenidas en el presente reglamento son de aplicación en el ámbito nacional, regional y local, en el sector público y privado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.