INCENDIO EN LAS MALVINAS: Se reaviva el fuego en quinto piso de galería Nicolini


INCENDIO EN LAS MALVINAS: Se reaviva el fuego en quinto piso de galería Nicolini

Alrededor de las 05.40 horas de hoy se reavivó el fuego en un sector del quinto piso de la galería Nicolini, en inmediaciones del centro comercial Las Malvinas, donde un incendio de grandes proporciones se inició el jueves último y hasta el momento no puede extinguirse.

Cuando todo parecía que los bomberos iban ganando terreno en esta lucha contra las llamas, el fuego se resiste a morir y cada cierto tiempo aparece y sorprende como ocurrió ayer y nuevamente esta mañana.

En la víspera, alrededor de las 5 de la tarde, cuando los bomberos trataban de enfriar el lugar y allanar el camino para que el Ministerio Público y Seguridad del Estado busquen a las víctimas, ocurrieron nuevas explosiones y el fuego se reavivó en el tercer nivel de dicha galería.

Por ello, el comandante Juan Carlos Barrios Delgado, jefe de la 25 Comandancia Departamental de Lima Norte, advirtió que ni los fiscales ni los peritos de la Policía podrán ingresar a la galería Nicolini hasta que las condiciones garanticen el normal desarrollo de las diligencias y las investigaciones.

El siniestro, considerado el peor de los últimos 80 años, se inició el jueves alrededor de las 12.30 del mediodía, en el edificio ubicado en el cruce de las calles Huarochirí y Guillermo Dansey, Cercado de Lima, muy cerca de la plaza Unión y al frente del policlínico Castilla de EsSalud.

Esta tragedia enluta a las familias de cuatro jóvenes que trabajaban con focos de luz y en condiciones infrahumanas en los contenedores ubicados en la parte alta. Ellos no pudieron salvarse del fuego porque estaban encerrados con llave durante toda la jornada laboral. La agencia Andina pudo registrar el dramático momento en que pedían ayuda por sus vidas.


LA PRENSA INFORMA:

  • Las Malvinas: condiciones no están dadas para que peritos ingresen a galería siniestrada [ANDINA.COM.PE]
    Ni los fiscales ni los peritos de la Policía podrán ingresar a la galería Nicolini hasta que las condiciones garanticen el normal desarrollo de las diligencias y las investigaciones que ayuden a determinar las causas y las responsabilidades del siniestro que ya lleva más de 78 horas sin ser totalmente sofocado.
  • Incendio en Las Malvinas: Bomberos entran a cajas metálicas en busca de desaparecidos [EN VIVO] [LAREPUBLICA.PE]
    Fuego y explosiones. Los hombres de rojo elaboran nuevo plan para controlar el fuego que se reavivó en el tercer piso de la galería este domingo.
  • Las Malvinas: en 3 horas estaría lista ruta para ingreso de peritos a galería incendiada [ANDINA.COM.PE]
    En alrededor de tres horas quedaría lista la ruta que están habilitando los bomberos para que los fiscales y los peritos de Criminalística de la Policía puedan ingresar a la incendiada galería Nicolini, a fin de iniciar las investigaciones sobre las causas del siniestro y determinar las posible responsabilidades, informó Alejandro León, jefe depart
  • Las Malvinas: estructuras metálicas impiden a bomberos subir hacia lo alto de galería [ANDINA.COM.PE]
    Buscan rutas alternas para dar con desaparecidos que están arriba
  • Las Malvinas: bomberos siguen recorriendo interior de galería incendiada (fotos) [ANDINA.COM.PE]
    Esta madrugada, tercer día del incendio en la galería Nicolini, los bomberos continuaron recorriendo los pisos inferiores a fin de sofocar todos los puntos de incendio y continuar hacia arriba en la búsqueda de los desaparecidos.
  • Las Malvinas: incendio en galería convocó a 900 bomberos en 72 horas [ANDINA.COM.PE]
    El comandante general del Cuerpo Voluntario de Bomberos del Perú (CVBP), César Leigh Arias, informó hoy que el incendio en la galería Nicolini convocó a 900 bomberos en tres de días de arduo trabajo
  • Las Malvinas: bomberos y PNP llaman a la calma a familiares de desaparecidos en incendio [ANDINA.COM.PE]
    Aún no se ha procedido al rescate porque el fuego ha revivido en algunas zonas de la galería Nicolini
  • Las Malvinas: Gobierno fortalecerá la inspección laboral en todo el país [ANDINA.COM.PE]
    Se priorizará la seguridad y salud de los trabajadores
  • Digesa advierte que cenizas de incendio permanecerán varios días sobre viviendas [ANDINA.COM.PE]
    Recomienda limpiar pisos y techos con trapos húmedos para evitar que contaminación se expanda
  • Las Malvinas: Nadie quiere dar la cara por la responsabilidad de la tragedia [LAREPUBLICA.PE]
    Prófugos. Ni los propietarios de la galería Nicolini, tampoco los comerciantes que compraron el quinto piso del lugar siniestrado, ni los que mantenían encerrados en un contenedor a los cuatro trabajadores posiblemente fallecidos son hallados por las autoridades. Su ausencia y silencio dice mucho sobre qué clase de personas son.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.