INCENDIO EN LAS MALVINAS: Faltan bomberos para atender emergencia porque empleadores no le dan permiso



INCENDIO EN LAS MALVINAS: Faltan bomberos para atender emergencia porque empleadores no le dan permiso

Pese a que ley lo establece esas facilidades, denuncia comandante Alejandro León: Al quinto día del incendio en la galería Nicolini, el comandante de los bomberos, Alejandro León, afirmó que hace falta la participación de entre 100 y 150 hombres de rojo para continuar sus labores, pero que estos no pueden acudir a la emergencia porque la mayoría trabaja y sus empleadores no le dan permiso de salir.

Sostuvo que pese a existir una ley que establece que deben recibir todas las facilidades de sus centros de labores para acudir a las emergencias, muchos de ellos no pueden hacerlo.

Según se supo, esta mañana en el lugar solo habían 23 bomberos porque los demás estaban trabajando y esta noche hay 69 efectivos.

"Esto origina que el trabajo que debemos acabar lo más pronto posible, se prolongue", comentó a Canal N.

El representante de los bomberos dijo que no todas las empresas ni los empleadores son conscientes de la situación y no les prestan las facilidades.

León señaló que la proyección que han hecho es que recién pasado mañana, es decir el miércoles, podrán dar por superada la emergencia porque para ello se requieren entre 100 y 150 hombres.

En cuanto a la sofocación del incendio, anotó que el problema mayor en todos los pisos es la parte media del edificio, donde aún se pueden detectar algunos focos de fuego.

"Estamos tratando de avanzar durante el tiempo libre de los bomberos. Para nosotros, a la zona del cuarto piso ya es posible entrar porque estamos acostumbrados pero las otras personas que deben ingresar, como peritos y fiscales, no podrían hacerlo. Tenemos que garantizarles la seguridad, que puedan caminar sin peligro, que puedan respirar", comentó finalmente.


LA PRENSA INFORMA:

  • Las Malvinas: defensores públicos presenciaron declaración de padres de desaparecidos [ANDINA.COM.PE]
    Los defensores públicos de víctimas participaron hoy en la diligencia que tomó la declaración de los familiares de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos, quienes tienen la condición de desaparecidos tras el incendio en la galería Nicolini del Cercado de Lima.
  • Establecen tres zonas de alta contaminación por incendio en Las Malvinas [ANDINA.COM.PE]
    El Ministerio de Salud (Minsa) estableció hoy tres áreas de riesgo por la alta contaminación ambiental en inmediaciones de la zona comercial de Las Malvinas, tras el voraz incendio que aún no termina de ser apagado en la galería Nicolini.
  • Las Malvinas: Sunarp asegura que no se registró compraventa de aires de galería incendiada [ANDINA.COM.PE]
    La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informó hoy que, según la partida matriz N°40537465 no obra inscrita ninguna independización de aires, del edificio de la galería Nicolini, escenario de un dantesco incendio desde el jueves último que hasta ahora no termina de apagarse.
  • Las Malvinas: psicólogos del Minsa brindan apoyo emocional a familiares de desaparecidos [ANDINA.COM.PE]
    Un equipo de la Dirección de Gestión de Riesgo y Defensa Nacional del Ministerio de Salud se encuentra en la zona del incendio de la galería Nicolini, brindando apoyo psicológico a los familiares de las personas desaparecidas a fin de que procesen su dolor.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.