INCENDIO EN LAS MALVINAS: Bomberos controlan incendio en Centro Comercial Nicolini, tras más de 30 horas de arduo trabajo



INCENDIO EN LAS MALVINAS: Bomberos controlan incendio en Centro Comercial Nicolini, tras más de 30 horas de arduo trabajo

El incendio en el Centro Comercial Nicolini, ubicado en las zonas de Las Malvinas ha sido controlado tras más de 30 horas de arduo trabajo por parte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

El oficial de Informaciones del CGBVP, Lewis Mejía, detalló que el siniestro está controlado y confinado, lo que significa que las llamas ya no podrán alcanzar a las galerías vecinas.

A estas horas, los bomberos realizan labores de enfriamiento y control de los pequeños focos de llamas que aún se registran en algunas tiendas que están cerradas.

Remarcó que los bomberos han logrado enfriar desde afuera las estructuras del edificio, pero es necesario que los pequeños focos de fuego del interior queden totalmente apagados.

Lewis detalló que más de 500 bomberos han participado en la tarea de apagar el incendio en Las Malvinas.

Los bomberos también contaron con la asistencia de 450 policías, que facilitaron el paso y operaciones de 60 vehículos especiales, entre escalas telescópicas, autobombas, cisternas, ambulancias y carros de rescate, según informó el Ministerio del Interior.


LA PRENSA INFORMA:

  • Las Malvinas: defensores públicos darán apoyo legal a familiares de víctimas de incendio [ANDINA.COM.PE]
    Ministra María Soledad Pérez Tello dispuso medida
  • Las Malvinas: trata de personas para explotación laboral se castiga hasta con 35 años [ANDINA.COM.PE]
    Policía y Fiscalía investigan situación de trabajadores de galería Nicolini
  • Las Malvinas: denuncian penalmente a gerente general de empresa JPEG SAC [ANDINA.COM.PE]
    La Municipalidad de Lima denunció penalmente a José Enrique López Ramírez, gerente general de JPEG SAC, empresa que funcionaba en la galería siniestrada, por los delitos contra la administración pública, desobediencia a la autoridad y exposición al peligro de personas dependientes.
  • Las Malvinas: Villarán pide que se investigue y sancione a responsables de incendio [ANDINA.COM.PE]
    La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió hoy que se investigue el incendio en la galería de la zona comercial Las Malvinas para que se establezcan responsabilidades y sanciones justas.
  • Las Malvinas: bomberos iniciaron el ingreso a galería afectada por incendio [ANDINA.COM.PE]
    Con ayuda de oxígeno bomberos realizarán labores de enfriamiento y remoción
  • Las Malvinas: ministro Grados dice que trabajadores desaparecidos no aparecen en planilla [ANDINA.COM.PE]
    El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, señaló hoy que los 3 trabajadores reportados como desaparecidos no están registrados en la planilla de las empresas formales que operan en la galería Nicollini que ha sido afectada por el incendio que se registra desde la tarde de ayer.
  • Sunafil: se sancionará a empresarios con malas prácticas laborales en Las Malvinas [ANDINA.COM.PE]
    Trabajadores desaparecidos no figuran en planilla de empresas formales
  • Incendio en Las Malvinas, uno de los peores de los últimos 80 años [ANDINA.COM.PE]
    En los últimos 15 días, los bomberos han enfrentado cuatro grandes incendios, los peores de los últimos 80 años, señaló hoy el oficial de Información del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Lewis Mejía.
  • Indecopi aclara que no es responsable directo o indirecto de incendio en Las Malvinas [ANDINA.COM.PE]
    El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), precisó hoy que no es responsable directo ni indirecto de las causas que el incendio en la galería Nicolini en la zona de Las Malvinas.
  • Las Malvinas: Fiscalía tomará manifestación a directivos de empresa [ANDINA.COM.PE]
    La fiscal María Hinostroza Centa, de la Sétima Fiscalía Provincial Penal de Lima, dispuso que la División de Seguridad del Estado de la PNP realice las pesquisas correspondientes a establecer las causas e identificar a los responsables del incendio originado ayer en la zona comercial de Las Malvinas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.