Homologación a maestros contratados ya es un hecho, MINEDU presentó Decreto Supremo que ordena el aumento


Homologación a maestros contratados ya es un hecho, MINEDU presentó Decreto Supremo que ordena el aumento

¡Demagogia o realidad! Los profesores que tienen vínculo laboral con el Estado Peruano, bajo la modalidad de contrato, podrían celebrar en los próximos días la homologación de sus haberes, al igual que un docente nombrado de primera escala magisterial.

El congresista de la bancada puneña, Edilberto Curro López, adelantó que la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, presentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la propuesta para que, a través de un Decreto Supremo (D. S. Nº 191-2017-EF), se ordene la homologación.

"Conforme al Decreto Supremo que se publicará, luego de su promulgación, en próximos días, la remuneración de un docente contratado será igual al de un nombrado de primera escala magisterial, es decir, por 30 horas percibirán la suma de mil 780 soles", declaró.

El parlamentario puneño anunció en su cuenta de la red social facebook, que cada docente contratado percibirá el citado monto por 24 horas pedagógicas efectivas y 6 horas por atención a estudiantes, padres de familia y otras labores fuera del horario de clases.

Agregó que ese avance es un logro parcial, debido a que mediante el grupo de trabajo, él junto con los demás legisladores están postulando una iniciativa de ley para que se otorgue los beneficios sociales para los profesores contratados.

"La única diferencia que debe haber con un docente nombrado de Ia escala Magisterial es la condición de nombramiento", indicó el legislador de la bancada del Frente Amplio y también exdirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), base Puno.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.