GRE Lambayeque prepara evaluación para medir avances de escolares



GRE Lambayeque prepara evaluación para medir avances de escolares

La Gerencia Regional de Educación (GRED) Lambayeque realizará en julio la primera evaluación 2017 a los estudiantes de segundo y cuarto grado de primaria, así como del segundo grado de secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) en las áreas curriculares de Matemática y Comunicación: Así lo anunció el gerente regional, Ulises Guevara Paico, en su intervención durante la ceremonia de izamiento desarrollada en la sede de la GRED, acto en el que participaron los trabajadores de dicha institución.

Ulises Guevara Paico afirmó que esta evaluación se realizará con el propósito de medir y mejorar el avance de los aprendizajes de los estudiantes de la región.

el gerente regional de Educación de Lambayeque indicó que estas evaluaciones de proceso tienen como objetivo conocer el avance de los aprendizajes de los estudiantes, midiendo indicadores y capacidades de su proceso de enseñanza.

"Una vez aplicada la prueba, los maestros tendrán los resultados de manera inmediata, así las instituciones educativas podrán reajustar sus planes de mejora", precisó el funcionario.

Recordó que si bien los resultados de la Evaluación Censal Nacional (ECE) 2016 aplicada a los estudiantes de la región Lambayeque han sido favorables. "No podemos bajar la guardia, y creemos que con el compromiso de los maestros, y la plana directiva de cada plantel, podemos seguir obteniendo mejoras en el presente año lectivo", manifestó.

La evaluación se realiza cuando la valoración se desarrolla sobre la base de un proceso continuo y sistemático de evaluación de los aprendizajes, con el objetivo de mejorar los resultados de los estudiantes.

Esta evaluación es de gran importancia dentro de una concepción formativa de la evaluación, ya que permite tomar decisiones de mejora sobre la marcha del proceso educativo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.