Fundación Americana construirá aulas antisísmicas en colegio de la UGEL Tambogrande - Piura



Fundación Americana construirá aulas antisísmicas en colegio de la UGEL Tambogrande - Piura

La institución educativa 15261 de Tambogrande, será beneficiado con la construcción de cinco aulas antisísmicas, gracias al apoyo de la fundación Americana All Hands Volunteers: El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, informó que la fundación Americana All Hands Volunteers, construirá en el colegio 15261, del ámbito de la UGEL Tambogrande, cinco aulas antisísmicas de acero, las cuales beneficiarán a más de ciento veinte estudiantes del nivel secundario.

El funcionario, precisó que la fundación viene coordinando con el Gobierno Regional, a través de la dirección de Educación, los estándares de construcción y el tamaño de las aulas, dijo que la fundación empleará materiales durables como acero y placas de cemento, garantizando que sea un salón de clases, resistente, seguro y adecuado para los estudiantes.

Periche Querevalú, señaló que los trabajos de construcción se iniciarían en el mes de julio, dijo que este tipo de construcciones tienen una durabilidad de 25 a 30 años, y son resistentes a temblores o terremotos.

Por otro lado mencionó que la fundación, también instalará servicios higiénicos ecológicos y dotará de mobiliario para las cinco aulas.

Finalmente Pedro Periche, agradeció la intervención de All Hands Volunteers, en nuestra región, precisó que con esta acción se mejorará la infraestructura educativa y condiciones donde estudian nuestros niños, niñas y adolescentes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.