FIL LIMA 2017: Una fiesta de la literatura se avecina con más de 70 invitados



FIL LIMA 2017: Una fiesta de la literatura se avecina con más de 70 invitados

La 22 Feria Internacional del Libro Lima 2017 presentó hoy lo que será la auténtica fiesta de la cultura y confirmó que tendrá más de 70 invitados internacionales, 800 actividades culturales para niños, jóvenes y adultos y 190 mil títulos en exhibición.

Esta 22 edición de la Feria Internacional del Libro de Lima se realizará en el Parque Los Próceres, ubicado en la avenida Salaverry cuadra 17, en Jesús María, desde el 21 de julio hasta el 6 de agosto.

En esta ocasión el país invitado será México, por lo que el embajador de ese país se presentó para explicar cómo será el espacio que se le dará a su nación en las instalaciones de la Feria Internacional del Libro de Lima, además de autores destacados de diversos países que compartirán actividades en este evento cultural de gran magnitud.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado, confirmó que este año tendrán 150 expositores y 15 representaciones internacionales gracias a las coordinaciones realizadas con las embajadas.

Finlandia además tendrá una participación singular de aniversario, la cual se traducirá en un stand especial al interior del recinto ferial.

La FIL Lima 2017 recibirá también al destacado escritor norteamericano Richard Ford, galardonado recientemente con el Premio Princesa de Asturias 2016.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, asistió a la presentación de la 22 Feria Internacional del Libro de Lima 2017 y sostuvo que "es una fiesta, un festival. Si lo disfrutamos bien debe ser un festín. Una extraordinaria oportunidad para darnos cuenta cuál es el lugar que debe ocupar la cultura en nuestro país".

"Estamos aquí y veo con mucha alegría la tan importante cobertura de los medios. Celebrar una edición más de la feria es una gran noticia, es además una gran necesidad. Vamos a tener una amplísima reunión de editoriales, una muy nutrida visita de escritores. Tenemos el honor de recibir a el gran país hermano de México. Y es una oportunidad para que el Ministerio renueve su compromiso con esta ventana cultural que es el libro", concluyó Del Solar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.