FÉLIX MORENO: JNE restablece credencial de gobernador del Callao



FÉLIX MORENO: JNE restablece credencial de gobernador del Callao

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió restablecer a Félix Moreno su credencial como gobernador regional del Callao, luego de la decisión judicial que le cambió la orden de prisión preventiva de 18 meses por comparecencia restringida.

La determinación fue adoptada al quedar sin efecto la aplicación de la causal de suspensión estipulada en el artículo 31, numeral 2, de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, detalló el JNE en un comunicado.

Además, se tomó en cuenta el acuerdo del Consejo Regional del Callao del 9 de junio, el cual levanta la suspensión por 120 días dictada el 10 de abril contra la referida autoridad, investigada por el caso Odebrecht.

A ello se suma el pedido de Félix Moreno, interpuesto el 9 de junio, para que se le restablezca la credencial.

La Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones, mediante Oficio 75-2017-3-5001-PE-03, del 12 de junio, informó al JNE su decisión de revocar la orden de prisión preventiva dictada al hoy repuesto gobernador.

El JNE resolvió también dejar sin efecto la credencial otorgada a Wilfredo Mori Ramírez, quien asumió el cargo de gobernador regional en tanto se resolvía la situación jurídica de Moreno.

La Primera Sala Penal de Apelaciones dispuso el 7 de junio que Félix Moreno afronte en libertad el proceso de investigación en su contra por la presunta recepción de una coima de la empresa brasileña Odebrecht.

La corte estableció la comparecencia restringida para la referida autoridad, quien fue detenido de manera preventiva en abril pasado en el marco de las pesquisas por la concesión del tramo de la Costa Verde.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.