Estudiantes del COAR San Martín ganan Beca para viajar a los Estados Unidos - www.dresanmartin.gob.pe



Estudiantes del COAR San Martín ganan Beca para viajar a los Estados Unidos - www.dresanmartin.gob.pe

Los estudiantes de cuarto de grado de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento - COAR San Martin, César Guillermo Ramírez Herrera y Cinthya Valeria Pinchi Morey, se encuentran muy emocionados al haber logrado ganar becas auspiciada por la embajada Americana quienes viajarán a los E.E.U.U. en el mes de octubre. César y Valeria a través del The Young Ambassadors Program 2017 (Programa de Jóvenes Embajadores 2017) tendrán la oportunidad de viajar a los Estados Unidos de Norteamérica junto a otros estudiantes del Perú y de Sudamérica.

Permanecerán en dicho país desde el 15 de octubre hasta el 11 de noviembre de 2017, con el fin de conocer más sobre la cultura, sociedad y sistema educativo americano y desarrollar habilidades de liderazgo y participación cívica. El Director del COAR San Martín, Wilson Cuadrao Lozano, indicó que el proceso para obtener la beca comenzó en marzo y nuestros estudiantes supieron sortear las diferentes etapas del concurso, consistentes en escribir ensayos y pasar una entrevista en inglés con representantes de la embajada. César y Valeria son jóvenes talentosos, hábiles y sociables; describen así su experiencia: "Para obtener este gran logro, pasamos por un arduo proceso de selección, que consistió en la elaboración de ensayos en inglés y la siguiente etapa fue una entrevista personal vía Skype en el mismo idioma, con la coordinadora del programa y representantes de la Embajada de los Estados Unidos en Perú. El sólo hecho de salir de nuestra zona de confort y atrevernos a postular a este programa fue una experiencia única e inolvidable".

El Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, al conocer la noticia expresó su saludo a los estudiantes César Guillermo Ramírez Herrera, natural de San José de Sisa y Cinthya Valeria Pinchi Morey, natural de Tarapoto, quienes ampliaran sus horizontes culturales para convertirse en agentes de cambio en nuestra comunidad. En tanto el Director Regional de Educación Wilson Quevedo Ortiz, felicita a los directivos y estudiantes del COAR San Martín, por el esfuerzo, dedicación y apoyo familiar que vienen brindando para alcanzar los objetivos y ampliar los horizontes para generar un cambio positivo en la formación de la población estudiantil.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.