«ESCRITORIO LIMPIO» reducirá la carga administrativa del director de escuela, afirmó el viceministro de Gestión Institucional del MINEDU



«ESCRITORIO LIMPIO» reducirá la carga administrativa del director de escuela, afirmó el viceministro de Gestión Institucional del MINEDU

La norma técnica "Escritorio Limpio", recientemente aprobada, reducirá la carga administrativa del director de escuela para que pueda tener una mayor autonomía y un mejor desempeño en el aspecto pedagógico, afirmó Jack Zilberman, viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (MINEDU) ante el pleno del Consejo Nacional de Educación (CNE).

"Escritorio Limpio" beneficiará a 35 mil directores de colegios públicos del país: antes, el director de escuela tenía que remitir obligatoriamente 28 informes o documentos a la UGEL; sin embargo, ahora, se ha eliminado el envío obligatorio de 13 de los 28 documentos.

En esa línea, el CNE señaló en el documento "Líneas prioritarias de política educativa", publicado en noviembre del 2016, que el director requiere de mayor liderazgo en la escuela; y que tanto la UGEL, la DRE y el MINEDU deben disminuir la exigencia en tareas burocráticas, la producción de información y racionalizar la producción legal relacionada con el trabajo en las instituciones educativas.

Durante la presentación, el viceministro se refirió además a la brecha de infraestructura educativa que actualmente llega a 100 mil millones de soles, a los daños ocasionados por el Fenómeno El Niño y al trabajo frente al friaje, para lo cual se ha desarrollado un plan de acondicionamiento.

Otras líneas de acción, afirmó, son el programa de formación de directores; la formalización de las redes rurales a través de sus lineamientos; la reforma de la escuela privada; y el fortalecimiento de la DRE y la UGEL.

Jack Zilberman estuvo acompañado por Daniel Anavitarte, director de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar; y por David Vera Tudela, director de la Dirección General de Gestión Descentralizada.

En la reunión, presidida por César Guadalupe, presidente del CNE, los consejeros presentes, además de brindar sus aportes a los invitados, expresaron su disposición de apoyar el trabajo que desarrolla el MINEDU en el tema de gestión.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.