DRELM: Más de 700 docentes fueron capacitados sobre uso eficiente de energía - www.drelm.gob.pe



DRELM: Más de 700 docentes fueron capacitados sobre uso eficiente de energía - www.drelm.gob.pe

773 docentes de las 7 UGEL de Lima Metropolitana fueron capacitados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en temas de eficiencia energética con el objetivo de promover en los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria, prácticas de uso eficiente y responsable de la energía y así contribuir al cuidado del ambiente.

Los especialistas del MEM desarrollaron talleres de capacitación donde los docentes de los tres niveles, además de informarse sobre las medidas de eficiencia energética que se desarrollan en el país y el mundo, recibieron asistencia para insertar el tema en sus programaciones curriculares.

A partir de sus experiencias y reflexiones pedagógicas, los docentes que participaron de estos talleres, propusieron mejoras a sus unidades didácticas, a través de sesiones de aprendizaje, logrando vincular de manera transversal el tema de la eficiencia energética.

De esta manera, se busca garantizar el efecto multiplicador de esta intervención, a fin que los docentes puedan transmitir lo aprendido en sus respectivas aulas.

Para desarrollar la capacitación, el Ministerio de Energia y Minas ha elaborado una "Guía Metodológica sobre el Uso Eficiente de la Energía" para docentes de Inicial, Primaria y Secundaria, que es un instrumento de mucha utilidad para el abordaje del tema en niveles escolares. También se cuenta con material didáctico para los estudiantes, como cuadernos para colorear, reglas y ludos, donde los estudiantes podrán encontrar información sobre acciones que permiten el ahorro de energía de manera sencilla y práctica.

Los materiales distribuidos pueden ser descargados aquí:







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.