Deportistas con discapacidad brillaron en los primeros Juegos Paradeportivos Nacionales


Deportistas con discapacidad brillaron en los primeros Juegos Paradeportivos Nacionales

Los primeros Juegos Paradeportivos Nacionales cerraron con actuaciones inolvidables en cada una de las disciplinas que se desarrollaron en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y en la Escuela Militar de Chorrillos.

Este certamen, que se realiza por primera vez en el Perú, fue una celebración que se concretó producto del esfuerzo de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y el Instituto Peruano del Deporte.

Las boccias, tiro, goalball, fútbol 5, natación, pesas y atletismo, fueron los deportes que se incluyeron en esta primera edición del certamen para atletas con discapacidad y que brillaron de principio a fin estableciendo un precedente en el deporte nacional.

El atleta Efraín Sotacuro no defraudó y fue uno de los reyes de esta competición colgándose dos preseas doradas (1500 mts y 5000 metros) afianzando así que es uno de los paradeportistas más importantes del país.

Lo propio ocurrió con el estelar paradeportista Luis Sandoval, quien se llevó la medalla de plata en los 5000 mts acompañado de su guía Jhon Cusi. Ambos atletas brillaron para confirmar que son cartas importantes para Lima 2019

En la halterofilia o levantamiento de pesas se vio un desafío que acaparó la atención de los interesados, al tener a los representantes de talla baja en la categoría de -54 kilogramos.

Diego Quispe se consagró campeón al llevarse la medalla de oro y demostrar de manera descollante que su desarrollo después de su participación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, viene en franco crecimiento.

Además, Milton Mormontoy y Jairo Pérez se hicieron de las preseas de oro y plata, respectivamente, en la división 49 kilogramos. Todos ellos bajo la dirección del profesor David Palacios.

En la natación, que se desarrolló en la piscina de la Escuela Militar de Chorrillos, fue una de las pruebas más esperadas.

La medallista parapanamericana juvenil María de Jesús Trujillo coronó tres preseas en distintas categorías. En postas (4x50), junto a Francys Yopán, Jorge Cortéz y Diana Rojas, se llevó la dorada.

En los 50 metros libres, el oro se lo llevó Pamela Olavarría quien deslumbró por sus capacidades en el agua. La joven de 18 años que estudia en la Universidad Agraria, tuvo su revancha luego de quedar sin opción de participar en los Parapanamericanos Juveniles por exceder la edad por unos meses.


María de Jesús Trujillo se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para Estefanía Lais Rojas. Finalmente, en los 100 metros el primer lugar fue para Diana Rojas (oro S9), en la segunda ubicación se colocó Pamela Tapia (plata S10) y en tercera posición quedó María de Jesús Trujillo (bronce S6).




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.