Cuna Más supervisa atención a niños damnificados por las lluvias en Piura


Cuna Más supervisa atención a niños damnificados por las lluvias en Piura

La directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, Beatriz Salazar, visitó la región Piura donde supervisó el servicio de cuidado diurno que se brinda a los niños damnificados por las lluvias e inundaciones a consecuencia del fenómeno climático El Niño costero.

Durante su recorrido, la directora de Cuna Más comprobó la calidad de este servicio en los módulos temporales instalados en zonas cercanas a los alberges, en los distritos de Cura Mori y Catacaos.

En Cura Mori, Beatriz Salazar supervisó 11 módulos que atienden a 121 niños entre los 6 y 36 meses de edad. Los menores actualmente reciben atención a sus necesidades básicas en salud, alimentación, seguridad, protección, aprendizaje y juego.

Posteriormente, la directora de Cuna Más se trasladó a Catacaos para inspeccionar los 6 módulos que atienden a 120 menores, y verificó la entrega de alimentos nutritivos. Estos son preparados o de consumo directo, según las condiciones de cada zona.

Tanto en Cura Mori como en Catacaos la directora de Cuna Más verificó que todos los módulos cuenten con un espacio de lavado de manos, acondicionado con tanques para la provisión de agua potable, en los cuales se promueve el lavado de manos con agua y jabón para prevenir enfermedades.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Cuna Más, busca que el desarrollo de los niños no se vea afectado por la situación de emergencia, para lo cual ofrece a los padres un lugar seguro para dejar a sus hijos, mientras se dedican a la reubicación y acondicionamiento de sus hogares.

Cabe resaltar que este tipo de intervención se realiza según el protocolo de Cuna Más para la atención en ámbitos declarados en situación de emergencia y desastres, el cual contempla medidas para garantizar seguridad y salubridad en el servicio que se brinda.

En Piura, Cuna Más atiende a 1,996 niños a través del Servicio de Cuidado Diurno en las zonas más vulnerables de la región.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.