«Cuarteto Para Gobernar el Kongreso» www.caretas.pe



«Cuarteto Para Gobernar el Kongreso» www.caretas.pe

Conseguir tres títulos profesionales en 46 años de estudios universitarios es un récord. Lo lograron en conjunto los cinco congresistas más visibles de Fuerza Popular: Hablan como si fueran un dechado de talento. Los tres títulos los obtuvieron Rosa Bartra (2) y Héctor Becerril, al cabo de 16 años. El resto, en 30 años, nada. Sus hojas de vida lo dicen.

Rosa Bartra: De lejos, la estrella del quinteto. Químico Farmacéutica de la Universidad Nacional de Trujillo (1996). Después, abogada en cuatro años (1999-2003) cuando lo normalmente es siete. Fue en la Universidad Privada San Pedro de Chimbote, y se colegió en La Libertad. No ejerce porque figura como inhablilitada.

Héctor Becerril: También es Químico Farmacéutico de la Universidad de Trujillo. Le demoró nueve años (1979-1988) completar la carrera de cinco. Después llevó en San Marcos el curso de Ciencias de los Alimentos. No se sabe su relación con la demanda por alimentos que le plantearon y transó extrajudicialmente.

Cecilia Chacón: Estudió Administración cinco años en la Ricardo Palma (1988-1993) pero no terminó. Suficiente calificación para presidir la Comisión de Presupuesto, vapulear al ministro Saavedra y próximamente encabezar el Congreso de la República.

Luis Galarreta: Estudió siete años de Derecho en la San Martín de Porres, pero no tiene el título de abogado. Allá él y quienes lo sufren.

Daniel Salaverry: El nadir del elenco. Siete años en la Universidad Antenor Orrego y otros nueve en la César Vallejo no le alcanzaron para el título de arquitecto. Desde el 2004 este no-arquitecto fue gerente general DSV constructores, que lleva su nombre. (caretas.pe)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.