CONVOCATORIA 2017: Auxiliares de PNP recibirán 12 sueldos, gratificaciones y vacaciones, informó el MININTER - www.mininter.gob.pe



CONVOCATORIA 2017: Auxiliares de PNP recibirán 12 sueldos, gratificaciones y vacaciones, informó el MININTER - www.mininter.gob.pe

Convocatoria para acceder a 1,128 plazas administrativas en comisarías vence el 4 de julio: Además de los 12 sueldos al año, los auxiliares administrativos que accedan a las 1,128 plazas que ofrece la Policía Nacional Perú (PNP) para personal civil recibirán gratificaciones en julio y diciembre, así como vacaciones, informó el secretario general del Ministerio del Interior (Mininter), José Valdivia Morón.

La convocatoria se cierra el 4 de julio y los seleccionados realizarán labores administrativas en 161 comisarías de la Región Policial Lima que incluye Lima Metropolitana, Chosica, Huaral, Huacho y Cañete.

El nuevo personal se capacitará en la labor policial que se desarrolla en las comisarías como operador de mesa de partes, atención al público, expedición de copias certificadas, conservación de ambientes, asistente de personal e información estadística, mesa de partes y emisión de documentos, entre otros.

Confianza

"El objetivo es recuperar la confianza en la PNP del ciudadano que se acerca a la comisaría a resolver un problema, mediante una buena atención y orientación. Nuestra finalidad es lograr también que los agentes policiales cumplan su función de ser personal operativo como dar seguridad en zonas como el Vraem [Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro]", dijo a la agencia Andina.

Es la primera vez que la Policía realiza una convocatoria a personal civil, comentó Valdivia Morón. Por eso, agregó, la institución espera que postulen aproximadamente 10,000 varones y mujeres, mayores 18 años. Los suboficiales que pasaron a retiro pueden presentarse también, agregó.

Piloto

La Región Policial Lima ha sido elegida como ámbito territorial piloto para evaluar los resultados de esta novedosa experiencia laboral y repetir su implementación en otras regiones policiales del país.

Entre el 18 y 24 de julio, el nuevo personal civil firmará contrato con la PNP, y antes de las Fiestas Patrias estarán en plena inducción y capacitación sobre el servicio policial de las comisarías, señaló Valdivia.

Vacantes y requisitos

El personal civil trabajará en comisarías pertenecientes a las 11 divisiones territoriales (Divter) de la Policía en Lima y cuatro divisiones policiales (Divpol) que tienen jurisdicción en el norte y sur chico.

Los interesados podrán postular a los puestos de operador de mesa de partes, que ofrece 145 vacantes; operador de atención al público, 290; operador de expedición de copias certificadas, 145; operador de conservación de ambientes, 210; asistente de personal e información estadística, 161; asistente en logística, 161, y operador de mesa de partes y emisión de documentos, 16.

Entre los requisitos básicos para postular figuran el haber egresado de carreras técnicas afines al puesto o contar con estudios universitarios en curso, salvo para la plaza de operador de conservación de ambientes que se pide haber concluido la primaria y contar con una experiencia laboral mínima de un año.

Expedientes

Los interesados deberán presentar su expediente a la Divter o Divpol elegida, de acuerdo con la cercanía de su domicilio o preferencias.

El postulante podrá escoger más de una Divter o Divpol, para lo cual presentará un expediente en cada una.

La evaluación curricular se realizará del 5 al 7 de julio.

PÁGINA WEB MININTER
www.mininter.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.