Contraloría niega haber adelantado opinión sobre Ministra de Educación Marilú Martens



Contraloría niega haber adelantado opinión sobre Ministra de Educación Marilú Martens

A pesar de que el contralor Edgar Alarcón anunció presuntas responsabilidades penales de la ministra Marilú Martens, un comunicado de su institución niega haber vulnerado el debido proceso: A través de un comunicado, la Contraloría General de la República dio detalles de las declaraciones vertidas por Edgar Alarcón este sábado sobre la presunta responsabilidad penal de la ministra de Educación, Marilú Martens.

Según el mismo, el contralor Edgar Alarcón se habría referido al envío de una Carpeta de Control al Ministerio Público sobre las presuntas irregularidades de la compra de computadoras. Esta información fue enviada el pasado 5 de junio a la fiscal Rosario Quico Palomino, del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Anticorrupción.

También se explica que la ministra Marilú Martens fue informada sobre las supuestas "responsabilidades administrativas" el pasado 15 de junio para que los funcionarios involucrados realicen sus descargos.

El comunicado aclara que dichos funcionarios deberán brindar sus comentarios por las presuntas irregularidades hasta el 28 de junio. Estos "serán evaluados e incluidos en el informe administrativo".

En ese sentido, la Contraloría negó haber adelantado opinión ni haber transgredido el debido proceso contra la ministra de Educación, Marilú Martens.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.